La mandarina Or causa una gran sensación en el mercado británico



Este nuevo híbrido obtenido en el Volcán Center de Israel está patentado y no está todavía permitida la comercialización en España.


Según la información difundida por la Oficina Comercial Española en Londres, la nueva variedad procedente de Israel llamada Or está teniendo una gran acogida en el mercado británico, uno de los de mayor calidad de Europa.
Esta híbrido de mandarina Temple por mandarina Dancy tiene una muy buena calidad organoléptica y se caracteriza por una alto contenido en azúcares y un flavedo de intenso color rojizo, que lo hace muy atractivo para el consumidor, además de pelar fácil. Su recolección es tardía, iniciándose en Israel en enero y acabando en abril. Cabe señalar que es una mandarina autoincompatible pero intercompatible, es decir que puede tener semilla debido a la polinización cruzada. Destacar por último que su parentesco con la mandarina Dancy podría hacer a la Or sensible al hongo de la Alternaria alternata, aunque hasta la fecha no se ha descrito susceptibilidad alguna.
De esta manera, un mercado como el británico que suele estar a la cabeza en cuanto a calidad y tendecias de consumo en Europa, está pagando un plus por la Or, en detrimento de la Fortune y la Ortanique. Esta decidida apuesta del lucrativo mercado británico por la Or ha empujado a los citricultores israelíes a plantar masívamente; de igual modo, Sudáfrica ha conseguido adquirir el derecho a cultivar y comercializar esta variedad, que podría empezar a plantarse en breve.

Temas similares: